Te invitamos al estreno del documental “Dunas de Concón. Un Santuario por restaurar”

 

¡Acompáñanos en este importante evento!

Como Fundación Yarur Bascuñán, en concordancia a uno de nuestros valores principales que es la difusión cultural, con especial énfasis en la conservación, restauración, interacción, investigación y educación, queremos invitar a todas y todos a participar el próximo viernes 30 de octubre desde las 20 horas al estreno gratuito, a través de plataformas digitales, de “Dunas de Concón: un Santuario por restaurar” de la realizadora nacional Paola Coll.

El significativo documento audiovisual, centrado en la conservación del Campo Dunar de la Punta de Concón, se articula alrededor de la visibilización del inigualable valor patrimonial, científico y de biodiversidad de las dunas, todo con una mirada ilustrativa y educativa como eje central.

Para formar parte de este exclusivo estreno, en el que únicamente participarán 100 asistentes virtuales, solo debes enviarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y esperar nuestra confirmación. El mismo viernes, media hora antes del inicio, tendrás tu enlace para disfrutar el documental en la comodidad de tu hogar.

El director de nuestra Fundación, Jorge Yarur Bascuñán considera la actividad como un hito relevante en las labores de defensa y protección del Campo Dunar, siendo una herramienta de discusión sobre una problemática que nos afecta a todos, “esta pieza audiovisual va en rescate de la memoria colectiva alrededor de este Santuario de la Naturaleza, pero también llama a la comunidad a comprometerse con su cuidado, son cincuenta las hectáreas de las dunas que deseamos proteger ante la brutal depredación inmobiliaria afirma.

Paola Coll, realizadora del documental, cree que este material contribuirá también en la defensa del patrimonio del Campo Dunar de la Punta de Concón, “la idea es que sea un canal para valorar el lugar y contribuir, a través de lo educativo, a tomar conciencia enfatiza.

Duna Viva, organización para la conservación del Campo Dunar de Concón.