Preparémonos para la evaluación de impacto ambiental del Alto Santorini

 

¡Porque la duna está viva, sigamos sentando precedentes en materia medioambiental!

Hace un par de semanas se abrió en la web del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proceso de calificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de edificación Alto Santorini de la inmobiliaria Vimac, que involucra la construcción de dos mega torres (Alto Santorini I y II) a centímetros del Campo Dunar de la Punta de Concón.

En esta calificación del Estudio de Impacto Ambiental pueden participar todas y todos los ciudadanos, solo es necesario estar registrado en el Servicio de Evaluación Ambiental. Actualmente, dada la contingencia, aún no está disponible la plataforma de evaluación, pero nos podemos preparar para cuando ello suceda.

 

¿Cómo me preparo para participar del Estudio de Impacto Ambiental?

 

  1. Debes registrarte en el Servicio de Evaluación Ambiental

Visita https://seia.sea.gob.cl/condiciones.php?modo=registro y sigue los pasos, esto te permitirá hacer tus comentarios cuando la evaluación esté abierta para todas y todos en la web.

Importante: para registrarte debes tener Claveúnica, que puedes obtener en www.claveunica.gob.cl.

 

  1. Infórmate sobre el proyecto

Ya registrado, visita tinyurl.com/ydhsht3l e infórmate sobre el proyecto con el material oficial proporcionado. 

 

  1. ¿Tienes comentarios o dudas? ¡Envíanos un mensaje!

Como Duna Viva hemos habilitado un correo para resolver todas las dudas, aprehensiones y observaciones de la comunidad respecto al Estudio de Impacto Ambiental del Alto Santorini. El mail es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., asimismo, disponemos de todas nuestras redes sociales para aquellas consultas. 

 

Como movimiento estaremos siguiendo el proceso, por tanto, cuando esté disponible en la web, lo haremos saber inmediatamente.

 

¡Porque la duna está viva, sigamos sentando precedentes en materia medioambiental!

 

Duna Viva, organización para la conservación del Campo Dunar de Concón.